Estrategias de marketing y producción de artesanía en la provincia de Alto Amazonas, 2024
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas
Abstract
El objetivo fue determinar la relación entre estrategias de marketing y producción de artesanía en la provincia de Alto Amazonas, 2024. El estudio fue tipo básica, nivel correlacional, con un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 28 artesanos, convirtiéndose esta en la muestra. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con ítems y respuesta con escala de Likert. Los resultados reflejan que el 82.1% de artesanos aplican estrategias de marketing y el 96.4% manifiestan lograr un nivel alto en la producción de artesanía. En relación a la contrastación de hipótesis se logró demostrar que existe una correlación fuerte, esto se evidencia al hallar la Rho de Spearman de 0.829; con un p = 0.000. Estos resultados permiten concluir que a una mejor aplicación de estrategias de marketing es mejor la producción de artesanías en esta asociación de artesanos de la provincia de Alto Amazonas. Por lo que se recomienda la asociatividad de artesanos ya que tienen mayor posibilidad de poner en vitrina la tradición, costumbres, ritos a través de sus artesanías.
Description
Citation
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess




