Estrategias de marketing digital para el sector turístico: Fundamentos y práctica
Ver/
Fecha
2024-08Autor
Schrader Iñapi, Juan Carlos
Martell Alfaro, Karla Patricia
Seijas Díaz, José Gabriel
Vargas Guzman, Franz Johnn
Rengifo Amasifen, Roger Ricardo
Cueto Orbe, Rosa Elena
Torres Silva, Cinthya
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para nadie es un secreto el gran impacto que ha tenido la era digital en la transformación de los
negocios en los últimos años. Asimismo, el marketing digital ha permitido a las empresas llegar a
una mayor cantidad de personas de manera global y rápida, lo que lo ha convertido en una actividad
importante para el desarrollo de las acciones comerciales en donde el sector turismo no es la
excepción y, lo emplea para alcanzar a más viajeros.
Para una mejor comprensión de lo que se abordará en las siguientes páginas, es necesario
entender que el marketing digital no es simplemente una extensión del marketing tradicional; es
una reinvención de cómo se comunica y se vende, en este caso, la experiencia turística
(Leguizamon Gómez, 2022). Por tanto, los interesados en desarrollar este tipo de estrategias
deben tener conocimientos sobre el tema, estar dispuestos a acercarse a su público objetivo, a
invertir los recursos necesarios para tener presencia online y a actualizarse constantemente sobre
los cambios en las tendencias digitales con el objetivo de mantener el impacto de las acciones y
lograr un mejor posicionamiento frente a los demás competidores.
Desde la optimización en motores de búsqueda (SEO) hasta el marketing de influencers y las redes
sociales, estas herramientas digitales ofrecen oportunidades sin precedentes para interactuar con
los clientes y mejorar su experiencia haciendo uso de cualquier servicio turístico (Medeiros et al.,
2021). Asimismo, las estrategias de marketing digital permiten a los negocios del rubro turístico
crear contenido atractivo que genera conexiones con las emociones y deseos de los turistas.
En este contexto, el presente libro se enfoca en destacar la relevancia y la aplicación de múltiples
herramientas del marketing digital dentro de la industria turística. En los próximos capítulos, se
explora cómo dichas estrategias pueden emplearse, ayudando a las marcas a sobresalir en un
mercado caracterizado por su alta competitividad.
Además, se incluyen ejemplos prácticos que ilustran cómo las empresas turísticas pueden
implementar acciones de marketing digital para lograr los objetivos planteados como, por ejemplo,
mayor reconocimiento de marca y/o captación de nuevos clientes. Estos casos prácticos no sólo
explican la teoría, sino que también proporcionan una guía paso a paso para que los profesionales
del sector puedan aplicarlos en sus propias prácticas empresariales.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: